jueves, 20 de octubre de 2011

Herramientas para la edición web y próximas prácticas

Para el correcto desarrollo de las prácticas, se utilizarán principalmente dos editores web. Por un lado Dreamweaver y por otro Eclipse. El primero está pensado para la edición de sitios web a partir de un interfaz gráfico de opciones y herramientas que permiten escribir el código sin un conocimiento profundo en HTML, CSS, Javascript, etc. El segundo implica un conocimiento más exhaustivo de la programación web, ya que no dispone de asistencia a base de plantillas con código preprogramado, tal como sucedería con Dreamweaver. El mejor editor para trabajar edición web es Eclipse dada su capacidad para adaptarse a la programación en cualquier lenguaje y a la simplicidad de su método de trabajo y soporte. En cambio Dreamweaver se recomienda al comienzo del proceso de aprendizaje de la edición web.
Para resolver las primeras prácticas se propondrá el uso de la herramienta Dreamweaver, de tal forma que se adquiera el método de edición y la experiencia necesaria antes de probar el editor Eclipse. En ambos casos constituyen herramientas de edición y construcción completa de un sitio web.

Otras herramientas importantes
A parte de los editores web con los que se articula toda la construcción web, su programación y código, se recomienda el empleo conjunto de otras herramientas de diseño como por ejemplo Corel Paint Shop Pro, Fireworks o Photoshop, que permiten la edición y diseño de gráficos para el sitio web. Por otro lado herramientas para elaborar paletas de colores normalizadas para todo el sitio web, como por ejemplo Color Code Tool.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.